lunes, 24 de enero de 2011

La mejor temporada de Iniesta

Desde que el pasado 11 de julio se convirtiera en el héroe nacional, Andrés Iniesta ha sufrido una progresión espectacular en todas las facetas. Con la autoestima por las nubes tras ser el jugador que le dio a España el primer Mundial de su historia, el centrocampista de Fuentealbilla sigue instalado en el momento más dulce de su siete temporadas como profesional. Respetado por las lesiones que le amargaron la campaña pasada, Iniesta se ha erigido en un fijo indiscutible en el once azulgrana de Guardiola. De los 32 partidos que el Barça ha jugado hasta la fecha en todas las competiciones, Andrés ha participado en 29 de ellos, siendo el único jugador de campo que ha disputado desde el inicio las 20 jornadas ligueras. Sólo Valdés puede presumir de esa gesta. Hasta la fecha, Iniesta sólo ha descansado en los dos encuentros de la eliminatoria de 1/16 de Copa frente al Ceuta y en la vuelta de 1/4 ante el Betis, el pasado miércoles en Sevilla.
Espoleado por la confianza que tiene despositada en él Guardiola y tras verse reconocido mundialmente como el segundo mejor jugador del 2010 en la gala del Balón de Oro de la FIFA, Iniesta no sólo deleita con su dominio del balón, sus uno contra uno, sus cambios de ritmo, sino que se atreve a pisar el área rival como nunca antes lo había hecho. El pasado sábado, en el encuentro frente al Racing de Santander en el Camp Nou, el '8' azulgrana logró anotar su séptimo gol en la actual Liga. Con ese tanto, el centrocampista de Fuentealbilla logra así superar sus mejores registros goleadores en el torneo de la regularidad, que hasta la fecha estaban fijados en los seis que anotó en la temporada 2006-07.
El manchego adorna aún más sus números de esta temporada con ocho asistencias en todas las competiciones: tres en Liga, dos en Champions, dos en Copa y uno en la Supercopa de España.

A dos de sus mejores registros
Después de superar sus números realizadores en la Liga, y con toda la segunda vuelta por delante, Iniesta tiene a tiro superar su récord goleador, también de la campaña 2006-07, cuando logró marcar 9. A los seis de Liga, sumó dos en la Champions y otro en la Copa del Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario