lunes, 10 de enero de 2011

Hoy se elige el Balon de Oro culé

"Es un momento único e irrepetible que tres jugadores de la Liga española y que están desde niños en el Barça se encuentren hoy aquí", dijo Pep Guardiola durante la comparecencia conjunta ante la Prensa en la sede de la FIFA, previa a la gala de entrega del Balón de Oro 2010. En la misma participaron los tres jugadores que aspiran al trofeo, Iniesta, Xavi y Messi, y dos de los tres entrenadores que aspiran a ser el mejor del año: Guardiola y Del Bosque. José Mourinho, al que se da por ganador, no llegó a tiempo.

Iniesta: "Es muy difícil llegar a imaginar la imagen que se vive hoy, pero la realidad es mejor, supera los sueños. Tenemos que disfrutarlo y agradecer a la gente que nos ha ayudado a estar aquí, porque somos unos privilegiados. Nos sentimos ganadores todos, sólo por el hecho de estar aquí. Es irrepetible e histórico".

Messi: "Viví un año espectacular en el Barça aunque no tuve la suerte de ganar el Mundial como ellos. Estar aquí con mis compañeros es histórico, pero habría preferido ganar el Mundial".

Xavi: "Logramos 99 puntos en la Liga, la Supercopa y, sobre todo, el Mundial, que fue algo inolvidable e histórico. Estamos aquí por colectivo". "Este modelo es exportable a todas las canteras del mundo. La gran diferencia en el Barcelona es que se trabaja desde niño con una filosofía determinada, con unos valores concretos, además de con una educación humana increíble. Estoy orgulloso de pertenecer a esta escuela que para mí es la mejor del mundo".

    Por parte de los entrenadores, ya se ha filtrado el favorito para ser el ganador. Se había hablado mucho de Vicente del Bosque, pero todo indica que ningún entrenador español (ni el ni guardiola) se llevaran el galardón. Por tanto, el futurible mejor entrenador del 2010 será:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario