martes, 8 de marzo de 2011

Ali Sayed con deudas importantes y sin pagar a sus jugadores

El nuevo propietario del Racing, Ali Syed, tranquilizó ayer a la plantilla cántabra, según informa este martes ‘El Diario Montañés’. Según este periódico, la capacidad económica y la diligencia en los pagos del magnate han estado “en el centro del debate de la sociedad cántabra” desde su llegada a El Sardinero. Ali Syed ha cumplido con el Gobierno regional, con los anteriores propietarios y con Hacienda, pero todavía tiene que ponerse al día con los jugadores de la primera plantilla.

Según el citado diario, en el vestuario “se respira un clima de nerviosismo” que pudo quedar aliviado ayer tras la reunión que el empresario mantuvo con Munitis, Colsa, Christian, Pinillos y Coltorti, y en la que también estuvo presente el presidente de la entidad, Francisco Pernía.

 

 

Acusan a Ali Syed de una estafa de 72 millones de euros

La empresa Western Gulf Advisory (WGA), de la que es propietario el actual máximo accionista del Racing de Santander, el indio Ali Syed, ha sido acusada en Australia de un fraude que podría alcanzar en total 100 millones de dólares australianos, unos 72.340.000 euros.

La denuncia fue publicada ayer por el Sydney Morning Herald, el periódico más importante de Australia, que recoge numerosos testimonios de presuntos estafados por la compañía de Ali Sayed, con oficinas en Bahrein y Suiza, calificado en la información como el "cerebro" de la operación.
Básicamente la presunta estafa, de carácter internacional, consistía en engañar a cientos de víctimas a las que pedía fuertes cantidades de dinero para obtener unos préstamos de mayores cantidades que nunca se tramitaron. Alí, según la información firmada por la periodista Kate McClymont con la que este periódico pudo hablar anoche, habría invertido las ganancias de estas operaciones para, entre otras cosas, hacerse con la mayoría de acciones del Racing de Santander. McClymont añade que Ali, de 39 años, está reclamado en la India por infracción de las leyes de inmigración. Al parecer, Ali Sayed tuvo que dejar Londres en 2005 por una deuda de 7.800 libras (unos 9.000 euros) por impago de alquileres y diversas facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario