viernes, 29 de abril de 2011

Denunciados mutuamente



El Fútbol Club Barcelona confirmó en rueda de prensa que presentará una denuncia contra José Mourinho ante la Comisión de Disciplina de la UEFA por las declaraciones de la rueda de prensa en la que el técnico portugués arremetio contra el Barça y especialmente contra Guardiola.

Horas más tarde, respondió el Real Madrid, que denunciará al Barcelona por la conducta antideportiva de sus futbolistas. Los blancos emitieron un comunicado en su página web que asegura que "los jugadores simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a Pepe".

El club blanco también critica en el comunicado la decisión de la UEFA de abrir expediente a Mou: "Resulta sorprendente que este encadenamiento de conductas antideportivas y decisiones desafortunadas finalmente desemboque en la apertura de un expediente disciplinario a nuestro entrenador quien, más allá de opiniones vertidas en el ejercicio de su libertad de expresión, puso de manifiesto su rechazo a la victoria deportiva a cualquier precio y a la vulneración de los principios de lealtad, integridad y espíritu deportivo que consagran el art. 7 del Preámbulo de los Estatutos de UEFA y el art. 5 de su Reglamento Disciplinario",

Por su parte, los servicios jurídicos del club catalán se reunieron y confirmaron que denunciarán ante la UEFA. Mourinho cuestionó la Champions que ganó el Barça hace dos años y aseguroó que si él fuese el entrenador, Josep Guardiola, "me daría vergüenza". "Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", añadió el entrenador madridista tras la victoria del Barça por 0-2, en un partido en el que el Madrid se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Pepe por una dura entrada a Dani Alves.

Así las cosas, a Mou le pueden caer hasta tres partidos de sanción. Dos por sus explosivas declaraciones y otro por el que estaba apercibido si repetía una conducta antideportiva tras las famosas tarjetas forzadas por Xabi Alonso y Ramos en Amsterdam. También podría sufrir un multazo económico. Hay que recordar que este mismo año la UEFA ya sancionó con un encuentro a Arsène Wenger por "conducta inapropiada" tras el partido de vuelta ante los culés.

Antoni Freixa, portavoz de la entidad azulgrana, fue el que confirmó en rueda de prensa la denuncia que presentará el Barcelona: "El acuerdo es denunciar ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA al señor José Mourinho por una infracción del código disciplinario de la UEFA. Nos amparamos en el artículo cinco".

"Es inaceptable que nadie pueda cuestionar nuestros títulos o vinculación con Unicef. Nuestra intención no es avivar el fuego sino apagarlo porque entendemos que los entrenadores deberían hablar sólo de fútbol y no de cosas que pueden incitar a la violencia. Rechazamos confrontaciones dialécticas, lo que no es incompatible con ser inflexible cuando se superan límites, como sucedidó con José Mourinho", comentó el portavoz del Barcelona. "Tenemos plena confianza en los órganos disciplinarios de la UEFA". El Barça lo tiene claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario